Presume Grandes Ligas juegos sin hit ni carrera

206
Ligas

  • A pesar del aumento de los ‘no-no’, la temporada 2021 de las Grandes Ligas está lejos de la marca histórica de 12 juegos sin hit ni carrera.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La temporada 2021 de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB en inglés) ha permitido que sus lanzadores puedan ‘coquetear’ con la perfección, al contabilizar seis juegos ‘sin hit ni carrera’ a mes y medio de comenzar la campaña regular.

A inicios de esta semana, el pitcher de los Tigers de Detroit, Spencer Turnbull, dejó en ceros a los Mariners de Seattle, novena que ya había sufrido un sin hit ni carrera durante la temporada, cuando John Means, de los Orioles de Baltimore, los eliminara el pasado 5 de mayo.

El 18 de marzo, el lanzador de los Yankees de Nueva York, Corey Klubber, logró la hazaña en el duelo contra los Rangers de Texas. Es la primera vez que el pitcher, ex de los Indiana de Cleveland y doble ganador del premio Cy Young, logra el mítico ‘no-no’. 

Ambos juegos se suman a la lista de ‘dobles ceros’ en la temporada 2021, junto a los conseguidos por Joe Musgrove (Padres de San Diego), Carlos Rodón (White Sox de Chicago), John Means (Orioles de Baltimore) y Wade Miley (Reds de Cincinnati). Además, de manera extraoficial, Madison Bumgarner, de los Diamondbacks, tiene un juego sin hit ni carrera, pero sólo de siete entradas, por lo que las Grandes Ligas no lo contabilizan como oficial. 

El año con más juegos sin hit ni carrera es 1884, de acuerdo con el sitio Baseball Reference. En esa temporada, hubo 12 partidos con doble cero. En 2021, apenas van dos meses de temporada regular y ya se cubrió la mitad del máximo histórico, además del juego extraoficial de Bumgarner. 

Por el momento, la temporada 2021 de las Grandes Ligas está a un pitcher de distancia de igualar las temporadas 1990, 1991 y 2012 con siete partidos con juegos sin hit ni carrera. El promedio de bateo de la liga es de .236, con una cifra tan baja, es posible ver de nuevo la hazaña.

Te puede interesar: Disputan Warriors su último chance por los playoffs