Retoman servicios de salud diferidos

275
Retoman servicios de salud diferidos
  • EL IMSS en Quintana Roo continúa recuperando los servicios de salud en el HGR No.17, que tuvieron que ser diferidos a causa de la contingencia sanitaria Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo continúa recuperando los servicios de salud en el Hospital General Regional (HGR) No.17, ubicado en Cancún, que tuvieron que ser diferidos a causa de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha se han llevado a cabo tres jornadas, entre ellas acciones quirúrgicas con cirugía general, traumatología y ortopedia, además de colecistectomías (para extraer una vesícula biliar enferma) vía laparoscópica.

“Las colecistectomías vía laparoscópica constan en programar a ocho pacientes, la intención es que al recuperarse egresen de manera oportuna, ya que son cirugías ambulatorias con el objetivo de disminuir el rezago quirúrgico”, dijo la enfermera supervisora de atención médica, Enriqueta Antonio.

Se mantiene el servicio de vacunación para menores de dos a seis meses, la TDPA (protege contra tétanos, difteria y pertussis acelular) para embarazadas, hepatitis B y Neumo 23 valente a personas que viven con VIH.

Las acciones de planificación familiar, detección de diabetes, hipertensión arterial, medición de peso, talla y cintura, de igual manera se han reactivado, incluso hay una gran participación de derechohabientes para la vasectomía, el cual es un método anticonceptivo con tasas muy altas de seguridad y efectividad.

En ese sentido, se brindan atenciones de medicina preventiva como son las detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de cáncer de mama a través de las mastografías y de cáncer cervicouterino, para este último se instaló el mastógrafo móvil.

El IMSS aseguró que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad durante estos servicios.

Te puede interesar: Agotan contagios a personal médico