Sobrevive Red Bull en prácticas libres de Mónaco

866
Red Bull

  • Los pilotos de Red Bull quedaron inconformes en el inicio de las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, pues tuvieron problemas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen quedaron inconformes en el inicio de las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. Después de una primera ronda de práctica buena, tuvieron problemas durante el resto del día.

El piloto mexicano había logrado una buena marca en la primera ronda de práctica, después de registrar el mejor tiempo, al recorrer la pista en un minuto, 12 segundos y 487 milésimas. 

Sin embargo, para la segunda salida de prácticas libres, ‘Checo’ vio caer su rendimiento después de los ajustes realizados en su monoplaza RB16B y finalizó en el octavo sitio. 

“Tuvimos una muy buena práctica uno, el auto se sentía muy bien. Hicimos un par de cambios con los que tal vez dimos un paso atrás. Tuve mucho tráfico en los (neumáticos) rojos. Tuve una carrera bastante mala en los blandos. No pude hacer un mejor sector final, porque básicamente mi mejor sector fue con los neumáticos medios. Tenemos trabajo por hacer”, expresó el mexicano que buscará su primer podio con Red Bull. 

Por su parte, ‘Mad Max’ fue más certero y crítico con el rendimiento de su monoplaza, al considerar que los cambios los volvieron más “lentos” que el resto de sus competidores en el circuito callejero de Mónaco.

“Somos demasiado lentos, y no solo un poco, creo que bastante. Así que realmente tenemos que encontrar algo de ritmo porque todo el mundo tiene tráfico. Hay que fijarse un poco más en los tiempos de vuelta óptimos, en sectores óptimos, y estamos bastante desviados”.

Te puede interesar: Están vacunados 75 por ciento de los atletas que irán a Tokio