Aberración, Consejo de la ONU.- Canciller

146
Aberración, Consejo de la ONU.- Canciller
  • Juan Ramón de la Fuente reprochó ante la Asamblea General que el Consejo no se haya pronunciado aún sobre la violencia que se vive en Medio Oriente.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el canciller Marcelo Ebrard, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una “aberración”.

“Hoy México forma parte del Consejo de Seguridad, pero siempre lo hemos dicho, el Consejo de Seguridad es una aberración. Es una injusticia”, aseguró durante un evento junto con el Embajador de Bolivia.

“Por ejemplo, ahora no se puede emitir un pronunciamiento sobre la crisis en Medio Oriente porque alguno de los miembros permanentes opina que no. Eso ha sucedido con muchos casos”, agregó en referencia a Estados Unidos.

En tanto, el representante de la Misión Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, reprochó ante la Asamblea General que este Consejo no se haya pronunciado aún sobre la violencia que se vive en Medio Oriente.

“A pesar de que la situación en el territorio se agrava día con día, lamentamos que el Consejo de Seguridad todavía no haya sido capaz de pronunciarse”, dijo Juan Ramón de la Fuente.

“Esperamos que el Consejo sepa estar a la altura que las circunstancias que hoy le exigen y asuma en breve su papel como uno de los principales garantes de la paz y seguridad internacionales”. De lo que se trata, insistió De la Fuente, es de poner fin a la violencia, hacer un llamado a proteger a la población civil, respetar el Derecho Internacional Humanitario y asumir que el diálogo es la única solución posible.

Te puede interesar: Prevén inmunidad de rebaño entre agosto y septiembre