Alertan por descargas eléctricas en Quintana Roo

167
eléctricas
  • Campeche, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco serán afectados este viernes por descargas eléctricas asociadas con tormentas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-  Campeche, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco serán afectados este viernes entre 16:00 y 22:00 horas por descargas eléctricas asociadas con tormentas.

Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, alertó sobre el clima que se registrará hoy en el estado, que puede incluir fuertes lluvias, vientos y caída de granizo.

En los días recientes se han presentado lluvias en algunas zonas del estado sin que esto represente riesgo para la población.

Además de las descargas, el Frente Frío No. 57 causa una zona de baja presión con potencial ciclónico y las corrientes en chorro polar y subtropical afectan este viernes el País.

En el noroeste y norte de México se esperan fuertes rachas de viento con tolvanera, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Concluye vacunación de maestros