Aumentan sanciones a transporte público en Cancún

201
Aumentan sanciones a transporte público en Cancún
  • El delegado del Imoveqroo en Cancún sostuvo que ante el aumento de contagios por Covid-19 se mantienen operativos de revisión en las unidades del transporte público.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por no respetar el número de pasajeros permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal en color naranja, al menos siete unidades del transporte público en el municipio de Benito Juárez han sido sancionadas en los últimos días.

Así lo dio a conocer Félix Alfredo Justiniano Ferráez, delegado del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cancún, quien sostuvo que ante el aumento de contagios por Covid-19 mantienen operativos de revisión en las unidades del transporte público.

Dijo que si bien estas unidades deben de contar con un proceso de limpieza, así como mantener las medidas sanitarias, al ser el transporte un foco de mayor contagio porque choferes permiten el sobrecupo, es necesario vigilar que se cumplan con las disposiciones emitidas por el gobierno de Quintana Roo.

“Desafortunadamente no en todos los casos se ha respetado esto (medidas sanitarias) y nos hemos visto en la necesidad de multar algunas unidades. Hemos infraccionado, no solamente es por sobrecupo, eventualmente por falta de documentos, como la póliza de seguros, y dependiendo de ello es el tipo de sanción. Lo que hemos detectado son sobrecupos y un par de ruleteros con falta de póliza”.

El delegado abundó que han solicitado a los líderes de los diferentes sindicatos que respeten el aforo permitido, ya que muchos operadores hacen caso omiso a esta petición, incluso pidió a la población hacer lo mismo y no saturar las unidades.

En estas revisiones que se hacen durante el día, la tarde y la noche colaboran con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Tránsito Municipal, la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de abarcar más puntos y revisar mayor número de vehículos.

“El combate al virus es algo que nos atañe completamente a todos, a los ciudadanos y a las autoridades, ninguna autoridad estaría por sí misma capacitada para resolver esto, es algo de consciencia, de civismo, de querer a la familia”.

Las sanciones van desde los 6 mil hasta los 60 mil pesos dependiendo la infracción que se incurra, agregó Justiniano Ferráez, quien insistió que se mantendrá el monitoreo constante en las vans y camiones.

En redes sociales las quejas por sobrecupo en combis son constantes, donde las personas señalan nulas revisiones por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Alertan por zona de baja presión