Concluye vacunación de maestros

1171
maestros
  • Un total de 30 mil 299 dosis de la vacuna Cansino fueron aplicadas durante los últimos tres días a maestros, personal administrativo y de apoyo de la SEQ.
OMAR ROMERO / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 30 mil 299 dosis de la vacuna Cansino fueron aplicadas durante los últimos tres días a maestros, personal administrativo y de apoyo de la Secretaría de Educación (SEQ).

En el primer día de vacunación, se aplicaron 12 mil 133 dosis, así como 9 mil 435 en el segundo, que sumadas a las 8, 731 del último día, alcanzaron un total de 30 mil 299 dosis.

En este proceso participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, logrando que la jornada se llevara a cabo sin contratiempos.

Durante el último día, es decir, el jueves, se aplicaron cuatro mil 591 dosis en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, correspondientes a los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Mil 880 en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, de Playa del Carmen, para docentes y trabajadores de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

En el domo “Cecilio Chi”, de Felipe Carrillo Puerto, se vacunaron 650 personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Mientras que en el Parque de las Casitas de Chetumal fueron vacunados mil 680 maestros y trabajadores administrativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En tanto, desde el segundo día del proceso de inmunización se aplicaron todas las dosis en las sedes de Isla Mujeres y Cozumel.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Las autoridades sostuvieron que trabajan para que el regreso a clases sea gradual, con seguridad, ya que hasta ahora se ha avanzado bien y no por hacerlo de manera muy rápida se pueda incurrir en algún error, para ello han sostenido ya reuniones con gobiernos estatales, con secretarios de educación locales.

Te puede interesar: Comprometen contagios ocupación hospitalaria