Es momento de regresar a las escuelas.- Sheinbaum

785
escuelas
  • El lunes 7 de junio inicia la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria, expuso Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes 7 de junio inicia la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la Ciudad de México, expuso este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La asistencia será alternada, lunes y miércoles y martes y jueves, y continuarán las actividades a distancia”, comentó en redes sociales.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y se llevarán a cabo de manera aleatoria pruebas entre los adultos para que en caso de encontrar un positivo se tomen medidas, indicó.

Siguen bajando los contagios y las hospitalizaciones, lo que permite la reapertura de actividades económicas y educativas, explicó la Jefa de Gobierno.

“Para el 7 de junio, 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con una dosis de vacuna contra el Covid y 17 por ciento, los adultos mayores de 60 años, con las dos dosis y el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado”, apuntó Sheinbaum.

Habrá filtros sanitarios con comités participativos de salud escolar, con padres, madres y lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, planteó.

“Es momento de regresar a las escuelas”, precisó Sheinbaum.

Te puede interesar: Se adjudica Sistema DIF propiedad de despensas