Permitirán conciertos en CDMX ‘en palcos’ en junio

299
conciertos
  • La Ciudad de México sigue en amarillo y a partir del 15 de junio se permitirán conciertos al aire libre con formato de palcos separados y aforo del 25%.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La CDMX se mantiene en semáforo amarillo una semana más y se registra baja en hospitalizaciones por Covid, informaron autoridades capitalinas.

Con respecto al plan “Reactivar sin arriesgar”, se permitirán conciertos a partir del 15 de junio con formato de palcos separados, en espacios abiertos, donde el máximo de personas por palco será de 8.

El aforo será del 25 por ciento, con uso obligatorio del código QR, entradas y salidas escalonadas y mantener la sana distancia

Además, el personal que participe en la organización del evento deberá presentar una prueba de antígenos negativa a Covid.

Asimismo, se reactivan las actividades en centros de exposición con aforo máximo del 30 por ciento, con sentidos de circulación y medidas sanitarias como uso de cubrebocas, uso de QR y privilegiar la venta de boletos en línea, además de evitar la prueba de productos.

También se incrementará al 30 por ciento el aforo en oficinas corporativas privadas, con uso de cubrebocas, aire acondicionado y control de acceso con filtros sanitarios.

Actualmente la Ciudad está al 11.4 por ciento de ocupación hospitalaria, porcentaje más bajo desde inicio de la pandemia, precisó Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno.

“Hay una disminución ligeramente mayor al 20 por ciento de personas hospitalizadas”, indicó el funcionario.

Agregó que, de acuerdo con indicadores, se ha reducido la mortalidad por coronavirus hasta en un 90 por ciento.

Hasta el momento suman 443 mil 375 adultos de 50 a 59 años que han recibido una dosis de vacunación contra Covid, lo que representa el 35 por ciento de dicha población. Mientras que van 169 mil 84 maestros inoculados, lo cual es un avance del 51 por ciento del padrón.

“Estamos en los mínimos históricos, en los cuales se ha reducido en 90 por ciento la mortalidad en nueve semanas”, apuntó Clark.

En tanto, el director de la ADIP, José Merino reiteró que el regreso a clases presenciales, a partir del 7 de junio, no será simultáneo ni todos los dias.

Te puede interesar: Es momento de regresar a las escuelas.- Sheinbaum