Presentan en la Fitur vuelos hacia Cancún

229
Presentan en la Fitur vuelos hacia Cancún
  • Para Javier Aranda la Fitur representa una gran oportunidad para promover la reactivación de Cancún y atraer un mayor número de turistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021), en España, se realizaron reuniones con representantes de la aerolínea World2Fly, donde se anunció la llegada de dos vuelos al Caribe mexicano, desde Madrid y Lisboa.

“Estamos muy contentos por la llegada de una nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal, World2fly nos ha comunicado la decisión de iniciar sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del 21 de junio, y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, expresó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Por su parte, Bruno Claeys, director general de World2fly, mencionó que la aerolínea se siente orgullosa de llegar al Caribe mexicano para trasladar a turistas europeos.

“Estamos muy felices con este nuevo proyecto y deseando empezar a volar a Cancún para que nuestros clientes puedan disfrutar de este maravilloso país”.

El vuelo de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350, con capacidad para 432 pasajeros, y el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana, con un A 330 con capacidad para 388 personas.

Hasta 2019, el 42 por ciento de los pasajeros españoles que llegaron a México visitaron Quintana Roo; en 2020 debido a la pandemia este número se vio afectado, pero aun así de los poco más de 100 mil pasajeros que llegaron a México, 23 mil 432 visitaron destinos quintanarroenses.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del CPTQ, el turista español tiene una estancia promedio de 8 noches y prefiere viajar en pareja adquiriendo un paquete con agencia de viajes tradicional.

Por otra parte, la Fitur representa una gran oportunidad para promover la reactivación de Cancún y atraer un mayor número de turistas, manifestó Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Esta edición de la Fitur puede ser un parteaguas para ir recuperando nuevamente los eventos presenciales y de ello la relevancia que tiene como Caribe mexicano que la Asociación esté presente.

“En este tipo de eventos donde está todo mundo compitiendo por los turistas es fundamental levantar la mano para volver como la joya de la corona del turismo mexicano, a presentarnos, a decirles que estamos abiertos, a invitar a tour operadores, líneas aéreas, agentes de viaje a que sigan vendiendo nuestros destinos, que sigan motivando a los turistas a visitarnos y que poco a poco vayamos recuperando la normalidad de la actividad turística”, comentó Aranda Pedrero.

Te puede interesar: Pasan ‘charola’ a hoteles en Playa