Se adjudica Sistema DIF propiedad de despensas

305
Se adjudica Sistema DIF propiedad de despensas
  • El DIF municipal se adjudicó un aproximado de 5 mil despensas luego de que varias denuncias públicas indicaran que estas se usarían como apoyo a la alianza Morena-PT-Verde.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante denuncias públicas de que una bodega ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres estaba siendo llenada con despensas supuestamente para apoyar a candidatos de la alianza Morena-PT-Verde a presidentes municipales y diputados federales, el Sistema DIF del ayuntamiento de Benito Juárez se adjudicó la propiedad de los insumos.

A través de una breve carta que el DIF municipal hizo llegar a este medio con algunas fotografías y videos del momento en que un montacarga extrae de la caja trasera de un tráiler una gran pila de productos perfectamente embalados para posteriormente introducirlos a la bodega que, ahora se sabe, es del DIF del municipio de Benito Juárez.   

“El día 19 de mayo se descargaron 5000 despensas en la bodega ubicada en Rancho Viejo, Zona Continental de Isla Mujeres donde almacenan los insumos del Programa de Asistencia Social Alimentaria del Sistema DIF Quintana Roo como apoyo a las familias del municipio de Benito Juárez derivado de la situación actual de la pandemia Covid-19”, argumentó el DIF en su escrito.

Para sustentar su versión, mostraron como prueba un oficio dirigido el pasado 11 de mayo por el director de Seguimiento de Programas Comunitarios, Miguel Gutiérrez Vélez, a la titular de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario del Sistema DIF, Marisol Sendo Rodríguez a quien le informa lo siguiente:

“Derivado de la situación activa de la pandemia Covid-19, me permito informarle que se le han asignado 500 despensas como apoyo a las familias de su municipio, agradezco realice las gestiones necesarias para trasladar dicho apoyo.

“Por recomendación emitida por la Auditoría Superior de la Federación al Programa de Asistencia Alimentaria, cabe mencionar que la cantidad de despensas recibidas deben ser las mismas cantidades de beneficiarios requisitados en el Padrón (SIIPP-G), para continuar recibiendo el apoyo y así cumplir con la comprobación de los recursos asignados”, justifican.

Te puede interesar: Clausuran ‘Bar Santino’ en Tulum por violar límite de aforo