Servirá Cumbre para reactivación en turismo sustentable

913
Servirá Cumbre para reactivación en turismo sustentable
  • El presidente del Comité Organizador de esta Cumbre de Turismo Sustentable dijo que dependiendo del semáforo epidemiológico se prevé la asistencia de 100 a 150 personas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 6 al 9 de septiembre próximos se llevará a cabo la quinta edición del “Sustainable & Social Tourism Summit” en Cancún, con el objetivo de intercambiar, generar y fomentar propuestas y soluciones en este sector. Turismo

Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador de esta Cumbre de Turismo Sustentable, dijo que dependiendo del semáforo epidemiológico se prevé la asistencia de 100 a 150 personas, mientras que virtualmente alrededor de 600 usuarios se conectarán a distancia.

“Estamos en una situación donde necesitamos cuidarnos mucho más, pero también necesitamos reactivar, y qué mejor con este enfoque de sustentabilidad. Tenemos estos dos componentes, la parte de conferencias, de paneles, y donde discutimos los temas más importantes del turismo en México, en Latinoamérica”, señaló Ferreyra Acosta.

Como parte de las actividades en este evento se conmemorará el “Día del Arrecife Mesoamericano”, mediante paneles con especialistas y la firma de acuerdos públicos y privados para la conservación y restauración de ecosistemas costeros.

Recordó que el año pasado el evento fue virtual por la emergencia sanitaria de Covid-19, consiguiendo resultados positivos, por ello esta quinta edición se suma a la serie de acciones que ya se están realizando en la entidad con todas las medidas de higiene.

“El Summit ha servido para definir hacia dónde queremos llevar el rumbo de nuestros destinos de nuestro país y también a nivel internacional. Que por lo menos cada dos ediciones del evento tengamos un documento que nos dé un poquito el rumbo de hacia dónde queremos ir. Son documentos creados por los mismos asistentes”.

En tanto, Gilda Sigle, directora de la Expo Turismo Sustentable, destacó que desde hace 12 años se viene realizando esta actividad, la cual inició en Tulum, pero a partir de 2017 se sumaron a la Cumbre, y en esta ocasión por las cuestiones de salud van a disminuir el número de expositores.

De esta manera, el 7 y 8 de septiembre como parte de este encuentro, la gente podrá conocer alternativas de reciclaje y otras más que beneficien al medio ambiente; incluso los interesados tendrán la oportunidad de consultar las opciones de manera digital.

Entre las personalidades internacionales que serán parte del programa están Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel (Reino Unido); Anna Spenceley, experta en turismo sostenible (Papúa Nueva Guinea); Kei Shibata, co-fundador y CEO de Venture Republic Group (Japón); y Simone Venturini, asesor en turismo de la Comuna de Venecia (Italia).

Te puede interesar: Acelera Carlos Joaquín desarrollo en Chetumal