Vandalizan en Oaxaca; apoyan a normalistas

141
Vandalizan en Oaxaca; apoyan a normalistas
  • La Policía de Chiapas realizó un operativo para desalojar a los normalistas de una caseta de cobro, lo que derivó en un enfrentamiento entre estudiantes y uniformados.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Normalistas de Oaxaca vandalizaron negocios, realizaron saqueos y lesionaron a un guardia durante una protesta para exigir que sus compañeros de Chiapas detenidos el martes pasado sean liberados.

Con palos, piedras y cohetones, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) se manifestaron en el Zócalo de la Capital del estado, donde rompieron vidrios y mobiliario de diferentes negocios.

Un guardia de Monte de Piedad resultó herido durante la movilización.

En restaurantes, gasolineras, bancos y tiendas automotrices, los estudiantes realizaron pintas con aerosol en apoyo a sus 95 compañeros de la Normal Rural de Mactumactzá detenidos.

El martes, la Policía de Chiapas realizó un operativo para desalojar a los normalistas de una caseta de cobro, lo que derivó en un enfrentamiento entre estudiantes y uniformados que terminó con la detención 95 jóvenes.

Esta madrugada, esos 95 normalistas fueron recluidos en el penal estatal El Amate, acusados por la Fiscalía del estado de los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, daños y ataques a las vías de comunicación.

Te puede interesar: Bloquean normalistas vías en Chiapas