Crece Fernando Noriega su proyecto con Ron Perlman

983
Noriega
  • Fernando Noriega participa en el mediometraje The Caddy, dirigido por Gabriel Beristáin y estelarizado por el actor de Hellboy, Ron Perlman.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de “secuestrarlo” en corto como parte de la historia The Caddy, Fernando Noriega está listo para privar de la libertad al actor Ron Perlman en grande.

A finales del 2020, el originario de León, Guanajuato, fue convocado para ser parte del mediometraje de casi 30 minutos, dirigido por Gabriel Beristáin y estelarizado por el actor de Hellboy. La historia original de Carroll Brown, que recorrerá los festivales de cine, ahora se convertirá en un largometraje.

“Espero que sea un parteaguas en mi carrera y pasen cosas increíbles. Un peldaño más para seguir abriéndome puertas”, comentó Noriega, quien continúa con las grabaciones de la telenovela Qué Le Pasa a mi Familia, producida por Juan Osorio.

“Hasta donde entiendo se llevará a España lo que queda por filmar, no sé exactamente en qué proceso vayan, lo que sí se sabe es la confirmación que crecerá el proyecto y lo van a producir Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez”.

La historia gira en torno a Enrique (Manu Vega), un joven diplomático que pierde su fortuna y por azares de la vida se convierte en caddy de un campo de golf, donde planea el secuestro de un poderoso empresario americano, interpretado por Perlman.

En el reparto también figuran Manu Vega, Antonio Mauri y Allison Dumbar

“Mi personaje es Gilberto, que se involucra con Enrique, quien lleva a cabo el secuestro y por un giro inesperado termina tomando las riendas de la situación”.

The Caddy fue realizado en inglés, aunque los diálogos del personaje del actor mexicano son en español.

“Me siento feliz de compartir créditos con Ron Perlman y trabajar con Gabriel Beristáin un destacado cinematógrafo que ha trabajado en muchísimas películas de Marvel (Black Widow, Iron ManThe Avengers Thor: The Dark World), conoce mucho de la industria”.

“De pronto hacer este proyecto y que me digan que se extiende para hacer algo más grande, para mí es una gran noticia”.

El actor todavía no sabe como crecerá su personaje, ni cuando tendrá llamado para la nueva versión extendida del proyecto.

Por la pandemia, comentó Noriega, no tuvo mucha oportunidad de dialogar con Perlman.

“En el set nos tenían un poco aislados. Fue una experiencia increíble no solamente por trabajar con un gran equipo, obviamente es gente muy experimentada en la industria, sobre todo fue muy rara la experiencia de trabajar en medio de una pandemia”, agregó. La filmación de The Caddy se realizó en tiempo récord, pues sólo fueron tres días de llamado en una sola locación de California.

Te puede interesar: Andrea Meza, una Miss Universo muy fashion