Harán escuelas pruebas rápidas de Covid-19

254
pruebas
  • En el proceso de reactivación de clases presenciales se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19 al personal educativo.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura de las escuelas, desde el lunes 7 de junio, será gradual, de asistencia voluntaria y se realizarán pruebas aleatorias entre el personal educativo para detectar casos de Covid-19, informó el Gobierno de la Ciudad.

“Es muy posible que sea con las pruebas principalmente de antígenos, por la facilidad de hacerlas, por la velocidad para hacerlas y porque también tienen un grado alto de confiabilidad”, explicó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y de las medidas sanitarias, supervisadas por comités participativos con padres y madres de familia, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,

“La asistencia será alternada, lunes y miércoles y martes y jueves, y continuarán las actividades a distancia”, agregó Sheinbaum.

“Para el 7 de junio, 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con una dosis de vacuna contra el Covid y 17 por ciento, los adultos mayores de 60 años, con las dos dosis y el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado”, apuntó Sheinbaum.

Este sábado concluye la vacunación del personal educativo en la Ciudad.

Te puede interesar: Calcula CDMX pasar a semáforo verde en 2 semanas