Pide la SEP elaborar perfil socioemocional

171
SEP

  • La titular de la SEP, Delfina Gómez, solicitó realizar fichas técnicas con las dificultades que enfrentaron sus alumnos durante la pandemia.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, solicitó a los maestros realizar fichas técnicas personalizadas con las dificultades que enfrentaron sus alumnos durante la pandemia para contar con un expediente con las características socioemocionales que permitan ayudarles previo al retorno a las aulas.

En la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), consideró indispensable conocer los procesos y las dificultades que enfrentaron los estudiantes en las actividades de aprendizaje y estimó relevante no sólo dejarlo en el ámbito del conocimiento.

“Consideramos importante iniciar el registro de información de nuestros estudiantes, esto resulta relevante ya que este ciclo fue cursado prácticamente de manera exclusiva a distancia”, explicó.

“Además de conocer por supuesto las evaluaciones que obtengan los alumnos, las cuales deberán ser acordes y tomar en cuenta la situación personal de cada uno de ellos, esto les permitirá comprender los resultados y tomar decisiones para organizar su trabajo.

La SEP planteó la elaboración de expedientes cualitativos de los alumnos, los cuales podrían incluir las opiniones de los estudiantes.

“Les proponemos comenzar a elaborar fichas descriptivas de sus estudiantes y éstas pueden ser enriquecidas con la opinión de las familias y de los propios alumnos y alumnas. La idea es que inicien en esta sesión y durante los siguientes meses a trabajar en este expediente más descriptivo o cualitativo sobre sus alumnos”, expuso.

La titular de la SEP señaló que la idea es que se cuente con ello para la siguiente sesión de consejo programada para el viernes 25 de junio.

Te puede interesar: Frena semáforo regreso a aulas