Saldrán Nuggets a empatar la serie ante los Blazers

676
Saldrán Nuggets a empatar la serie ante los Blazers
  • La derrota para los Nuggets fue una sorpresa y sacó a relucir algunos problemas del equipo, sobre todo para defender.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este lunes los Nuggets encaran con urgencia el segundo juego de la serie ante los Blazers, el equipo de Denver tuvo muchos problemas a la defensiva y necesita ganar como local para empatar y así emprender el viaje a Portland sin la presión de remontar un 2-0 que podría ser lapidario, para avanzar a las Semifinales de Conferencia en la NBA.

La derrota para los Nuggets fue una sorpresa y sacó a relucir algunos problemas del equipo, sobre todo para defender. “Tuvimos tres días para prepararnos y sigue habiendo fallas”, reconoció Mike Malone, entrenador de Denver y ahora, tendrán sólo dos días para encarar el segundo juego.

El tiempo apremia Malone sabe que deberá corregir sobre la marcha. “Hay que hacer mejor muchas cosas en defensa. Nuestra preocupación en la semana era si podríamos defender la línea de tres puntos… para ganar un partido de playoffs, especialmente cuando faltan jugadores, hay que hacer bien todo, tener mucha disciplina respecto al plan de juego, a las marcas y no lo tuvimos”, criticó el coach.

Una de las principales armas de los Blazers fue Damian Lillard, con 34 puntos y 13 asistencias, dio el mejor partido de su carrera en la postemporada. El desempeño del base fue acompañado por el de sus compañeros, uno de los beneficiados fue Jusuf Nurkic, con 16 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Los problemas defensivos de Denver permitieron tanto a los titulares como suplentes de Portland, despacharse con varios puntos. CJ McCollum hizo 21 unidades, Carmelo Anthony hizo 18 encestes, Anfernee Simons se quedó un poco atrás con 14 puntos. “Llegó el primer partido y no ejecutamos el plan. Es algo decepcionante, pero esperamos que sea corregible… nuestros muchachos jugaron duro, pero tenemos que jugar de forma más inteligente”, reconoció Malone.

Te puede interesar: