Acuerdan PAN, PRI y PRD frente legislativo antiAMLO

253
PRI
  • Tras su coalición electoral, las dirigencias de PAN, PRI y PRD formalizaron una alianza legislativa para hacer frente al Presidente AMLO.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron este lunes una coalición legislativa para hacer frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de estos partidos criticaron el actuar del Mandatario, a quien acusaron de restar pluralidad al País y meterse de cuerpo entero en el proceso electoral en curso.

“A partir del 6 de junio pasaremos de la coalición electoral a la coalición legislativa. Vamos a firmar diez propuestas concretas. Le devolveremos a la Cámara las atribuciones que le quitó el Presidente”, manifestó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Vamos a privilegiar el combate a la pobreza. No se va a eliminar ningún programa social. Le cuidaremos las manos al Presidente”.

El priista Alejandro Moreno cuestionó que había quienes consideraban que la coalición opositora no iba a cuajar, pero con esta firma ratifican que estos partidos están dispuestos a llevar su alianza electoral a las leyes.

“Es inadmisible que desde la máxima autoridad se ataque a la oposición. Se ha puesto el acento en devolver equilibrios y programas sociales”, manifestó Moreno.

“Bienvenida la política del acuerdo. Están desesperados, porque vamos a ganar la mayoría en diputados y de Gubernaturas”.

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la desesperación del partido en el Gobierno, Morena, ha llevado a acentuar la intromisión del Presidente en los comicios.

“Queremos la mayoría para restablecer los equilibrios perdidos entre los poderes. Para restablecer la Constitución y las leyes que de ella emanan”, aseveró.

“No permitiremos locuras para reformas constitucionales. Estos compromisos los firmarán todos nuestros candidatos a diputados federales”.

Acompañaron la firma del acuerdo la senadora panista Kenia López; la aspirante a diputada federal Blanca Alcalá, del PRI; y Adriana Díaz, secretaria general del PRD.

Te puede interesar: Pide no parar labores por brotes en clases presenciales