Comienza Rally Maya su primera etapa

198
  • El banderazo inicial del Rally Maya se llevó a cabo en el emblemático Malecón de Campeche, donde lucieron los 122 autos clásicos y antiguos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes comenzó la Primera Etapa del Rally Maya México en su séptima edición.

El banderazo inicial se llevó a cabo en el emblemático Malecón de Campeche, donde lucieron los 122 autos clásicos y antiguos, los cuales se dispusieron uno por uno a pasar por el arco de salida (previamente sanitizados) para emprender el primer recorrido que consta de más de 200 kilómetros.

Los 244 pilotos y copilotos se enfocaron en el volante y en la libreta de indicaciones para cumplir con el cronometraje indicado en esta competencia de regularidad.

Las joyas automotrices que están en competencia en este Rally Maya 2021 van desde 1904 hasta 1980, con al menos el 80 por ciento de sus piezas originales. Los pilotos buscan el Premio de la Elegancia que se entregará en la clausura de este magno evento a realizarse el sábado 29 de mayo en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En este primer día de competencia, el museo rodante más espectacular de América Latina, salieron de la capital para dirigirse al primer punto que fue la Zona Arqueológica de Edzná, donde los participantes tuvieron un breve descanso y pudieron disfrutar de estas ruinas mayas. Después, el contingente se dirigió hacia la comunidad de Hopelchén para luego regresar al Malecón y cerrar la primera etapa.

El siguiente punto para el Rally Maya es Mérida, Yucatán, pero antes tendrán que pasar por la comunidad de Bécal y la Hacienda Mucuyché, para luego estacionar los vehículos en la capital yucateca.

Te puede interesar: Definen horarios de la final del Guardianes 2021