Pandemia forja a un nuevo cancunense

245
Pandemia forja a un nuevo cancunense
  • A causa del Covid-19 se genera la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos de donde saldrá el nuevo cancunense e incluso el nuevo mexicano.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Los poco más de 13 meses de amargas experiencias vividas  en muchas familias de Cancún a causa del Covid-19 se genera la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos de donde saldrá el nuevo cancunense e incluso el nuevo mexicano, manifestó Carlos Sámano.

El gerente de mercadotecnia de Marina Puerto Cancún lamentó que mucha gente en esta pandemia haya sufrido la pérdida de algún ser querido, que tenga problemas económicos y el desempleo se haya desatado. El temor a que la situación no se revierta está en el aire, pero considera que es en este contexto donde hay que reinventarse y salir adelante.

Consideró latente el peligro de que se regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico y con ello volver al confinamiento social ante el incremento de contagios de Covid-19, por ello se debe ser estricto en las medidas sanitarias y no bajar la guardia”.

El centro comercial donde se ofertan 120 marcas, ubicado a la entrada de la zona hotelera a la altura del kilómetro 1.5, es una de las referencias que se pueden localizar en la aplicación “My Vacation”, presentada apenas la semana pasada.

Marina Puerto Cancún forma parte de los 5 mil establecimientos que se promueven en dicha aplicación, donde los “giros son variados y donde pueden acudir los benitojuarenses y las familias del turismo nacional e internacional para ir de compras, comer, ver cine y distracción ya que es al aire libre”, manifestó.

“Sin duda tenemos que estar prevenidos, siempre atender y dar seguimiento a los protocolos que nos marcan, que nos rigen, para poder adaptarnos a una nueva necesidad que creemos no es de tomarse a la ligera, sino más bien, de ir marcando poco a poco los avances que vayamos teniendo hasta alcanzar el 100 por ciento libre de Covid-19.

“Las experiencias amargas nos deben y tienen que estar educando, eso es lo más importante porque todos, afortunadamente o desafortunadamente, hemos aprendido con las situaciones, las pérdidas, cambios, desempleo, son tantas cosas que han sucedido que debemos tener algún cambio en nuestra propia vida”, añadió.

Carlos Sámano recordó que Marina Puerto Cancún tiene tres años, que es un proyecto joven y desde el comienzo de la pandemia el año los establecimientos de este lugar registraron pérdidas, recién cumplimos más de un año con esta pandemia y la afectación fue general para todos, si lo visualizas desde tu perspectiva todos tuvimos un deceso o una situación complicada, no es fácil para Cancún.

“Hoy no es fácil adaptarse, como un centro comercial al aire libre los asociados y visitantes creo que asumen los pequeños detalles que antes no tomábamos en cuenta, ahora son significativos para decidir cualquier cosa y es por eso que bajo la nueva normatividad habrá de prevalecer aun cuando concluya la crisis sanitaria y económica para asumir una nueva realidad”.

Recalcó que en estos momentos se requiere de un nuevo cancunense y no sólo él, sino cualquier persona que llegue o visite Cancún, sea nacional o extranjero, tiene que adaptarse a cualquier situación, pero no sólo aquí sino en cualquier lugar turístico debido a la intensa movilidad que esto representa”.

Te puede interesar: Aumentan sanciones a transporte público en Cancún