Quintanarroenses suman medallas en Paranatación

692
Quintanarroenses suman medallas en Paranatación
  • Los atletas quintanarroenses consiguieron 17 medallas en el Abierto Mexicano de Paranatación: ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana concluyó el Abierto Mexicano de Paranatación, donde los atletas quintanarroenses consiguieron 17 medallas en total: ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Los nadadores estarán a la espera de que sus tiempos sean evaluados para dar la marca a los Juegos Paralímpicos de Tokio y otros a los Juegos CONADE, en lo que antes era la Paralimpiada Nacional.

Más de 80 participantes estuvieron en la Alberca Olímpica de Cancún, sede de la competencia que recibió a nadadores de México, Costa Rica y Ecuador. Donde también estuvieron algunos paratletas reconocidos, como Patricia Valle, multimedallista de Juegos Paralímpicos, Diego López, participante en Río 2016, Cristopher Tronco, campeón en Mundiales y Parapanamericanos, entre otros competidores.

Los ocho nadadores que representaban a Quintana Roo en este Abierto consiguieron sus medallas durante todo el fin de semana en distintas categorías y pruebas. La primera fue de Elizabeth Cabrera Canul, quien ganó el oro en 200 metros libres, en la categoría S12 (discapacidad intelectual), con un tiempo de 2 minutos, 47 segundos y cinco centésimas, la plata fue para Xiomara Alcudia, quien al día siguiente logró el primer lugar en los 100 metros dorso.

El ex campeón en la Paralimpiada Nacional, Andy Guerrero terminó en tercer lugar en la prueba de 400 metros libres de la clase S13 (discapacidad visual), su segundo bronce fue en los 100 metros mariposa, además de una plata en los 100 metros libres.

El oro cayó para Guerrero en los 100 metros dorso y su última presea fue un bronce en los 50 metros libres. A ellos se unieron Samantha Cabrera con un oro, mientras que Monserrat Alcudia se quedó con la plata. Manuel Medina con otro primer lugar y Ángel Caamal se llevó dos platas y un bronce.

Te puede interesar: Selección de QR participa en Abierto de Paranatación