Salen Yankees del fondo; son terceros en el Este

783
Yankees

  • Los Yankees quieren acortar distancias con los Red Sox y los Rays; los neoyorkinos alcanzaron el tercer lugar en el Este de la Liga Americana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Yankees están de regreso, luego de pasar un mes de pesadilla. Los neoyorkinos alcanzaron el tercer lugar en el Este de la Liga Americana. Ahora, presumen un récord de 28 juegos ganados y 19 derrotas… además de seis victorias consecutivas en sus últimos juegos. En los cuales, dejaron a sus rivales en blanco durante tres partidos. Con este panorama, apuntan a hacia el segundo lugar de su división, que le pertenece a los Red Sox y están a un juego de distancia.

De esta manera, los ‘Mulos del Bronx’ pasaron de tener un récord de conectar menos de cinco hits en un partido, a ser el primer equipo en las Grandes Ligas en conseguir un juego sin hit ni carrera, un triple play y una victoria por ‘walk off’ en tres días consecutivos. La semana pasada, Corey Kluber logró el primer juego ‘perfecto’ para los neoyorkinos en el Siglo XXI, el fin de semana también ganaron un partido gracias al triple play y el domingo una victoria por walk-off de Gleyber Torres.

Los Yankees iniciarán esta semana como locales ante los Blue Jays, equipo de su división y que marcha en el cuarto puesto, con 23 triunfos y 22 descalabros, los de Toronto tienen apenas cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.

Una de las claves para mejorar comenzó en el pitcheo. Los neoyorkinos se convirtieron entre los equipos con mejor efectividad en este rubro, con apenas 3.19 carreras permitidas. Los rivales les batean con un promedio de .210 y apenas 50 home runs concedidos.

Sin embargo, los peloteros no se conforman con estabilizar al equipo. “Hay muchas cosas pasando, estamos concentrados y emocionados. Nos presentamos en el parque cada día listos para ir. Tenemos un gran grupo de chicos que están hambrientos y listos para trabajar”, comentó Aaron Judge.

Te puede interesar: Quintanarroenses suman medallas en Paranatación