Van Guerreros a Final contra La Máquina

136
Van Guerreros a Final contra La Máquina
  • Santos fue superior en la cancha, trabajó tácticamente bien, y al final encontró el premio a su constancia en esta Fase Final, donde ha sabido ser más inteligente que sus rivales.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Santos llegó con toda justicia a la Final del Guardianes 2021, manejó el encuentro a la perfección, jugó con la desesperación del rival y mantuvo su propuesta ofensiva.

El gol de Santiago Ormeño ni siquiera inmutó al cuadro lagunero, la ventaja de 3 goles que impuso en la ida le alcanzó para manejar la vuelta, sin sobresaltos sin exceso de confianza.

Con un global de 3-1, los pupilos de Guillermo Almada acabaron emocionalmente con los Camoteros, a quienes se le vio nerviosos y ansiosos por encontrar los goles que pudieran ayudarlos a remontar. Sólo que este resultado fue el reflejo de lo que presentaron a lo largo de la Liguilla, una escuadra con poca producción y sin la suerte que mostró en la Fase de Clasificación.

Los mejores momentos del Puebla fueron en la recta final del partido, cuando se lanzó al frente con todo lo que tenía a mano, pero sin el orden y la contundencia necesaria.

Aún así, en la banca santista, el técnico Almada fue un manojo de nervios, se molestó con varios de sus jugadores por no enfriar el balón, por comprometer el esférico en mediocampo.

La desesperación se apoderó de los locales, el esfuerzo físico que hicieron para enfrentar a un equipo que es veloz e intenso, fue monumental.

Los jugadores de La Franja perdieron la cabeza, Amaury Escoto se fue expulsado al 90 entre un conato de bronca que de milagro no pasó a mayores, ya que se le estaba escapando de las manos el juego al árbitro, Fernando Guerrero.

Ahora, dentro de las principales preocupaciones del técnico Almada se encuentra el estado físico de Eduardo Aguirre, quien ayer lució apagado y abandonó el terreno de juego al minuto 75, con un dolor en la ingle, que le estuvo molestando desde que arrancó el segundo tiempo.

El “Mudo” es el hombre gol del equipo en esta Liguilla y sería una baja sensible para el plantel si no logra recuperarse y estar al 100 para la serie por el título ante La Máquina.

Ayer, Santos fue superior en la cancha, trabajó tácticamente bien, y al final encontró el premio a su constancia en esta Fase Final, donde ha sabido ser más inteligente que sus rivales.

Desean Guerreros séptima estrella

Santos llega en busca de su séptima estrella, y esta será la primera Final que disputen de la mano del técnico, Guillermo Almada.

Del equipo que ganó el último título en el Clausura 2018, quedan muy pocos; Jesús Isijara que entraba de relevo, Brian Lozano que sigue en recuperación tras una fractura en la tibia, y el portero, Carlos Acevedo, quien hace 3 años era suplente.

Es un equipo totalmente renovado que ha hecho de su casa una fortaleza, y que en esta Liguilla ha sido práctico y contundente.

Eduardo Aguirre, está convertido en un goleador implacable, tiene 5 tantos entre Repechaje, Cuartos y Semifinales.

El único tropiezo que tuvieron en la Liguilla fue ante Puebla, pero no les importó porque prácticamente habían liquidado la serie en la ida.

Te puede interesar: Gana Verstappen el GP de Mónaco; Checo termina cuarto