Aprueba Ieqroo nueva candidatura de Morena en Othón P. Blanco

1324
Morena
  • El registro de Yensunni Martínez Hernández como nueva candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco fue avalado por el Ieqroo.
eleccionesSTAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El registro de Yensunni Martínez Hernández como nueva candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco fue avalado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque su nombre no aparecerá en la boleta de la elección del próximo 6 de junio.

Con la aprobación del Ieqroo en sesión extraordinaria con carácter de urgente, la planilla de Morena en Othón P. Blanco queda conformada de la siguiente manera: Presidencia Municipal, Yensunni Martínez Hernández; Sindicatura, Alejandra del Ángel Carmona; Primera Regiduría, Saulo Aguilar Bernes; Segunda Regiduría, Cindy Yah May; Tercera Regiduría; Alfredo Ceballos Santiago; Cuarta Regiduría, Grecia Monserrat Coral Pasos; Quinta Regiduría; Jorge Herrera Aguilar.

Después, para la Sexta Regiduría está María del Carmen García Guevara; Séptima Regiduría, Santiago Aja Vaca; Ocava Regiduría, Felicia Victoria Manrique Alcocer; y Novena Regiduría, Héctor Hernán Pérez Rivero.

La modificación en las candidaturas para Presidencia Municipal y Sindicatura se da porque la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó retirarle la candidatura a Luis Gamero Barranco, acusado por Yensunni Martínez Hernández de violencia política en razón de género.

Ella estaba dentro de la planilla como candidata a la Sindicatura, y acusó que Gamero Barranco la quería sacar por el simple hecho de ser mujer.

Ahora Yensunni es la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, y en su lugar para la Sindicatura quedó Alejandra del Ángel Carmona.

En este caso el reclamo de algunos simpatizantes de Morena y de Gamero Barranco es que en esta planilla no existe paridad de género.

En las boletas electorales no aparecerá el nombre de Yensunni y sí el de Gamero Barranco debido a que ya están impresas desde hace varios días y la paquetería ya fue entregada al Comité Municipal del Ieqroo. En todo caso los votos que se marquen a favor del excandidato contarán a favor de Martínez Hernández, señaló la autoridad electoral.

El Ieqroo también ordenó retirar toda la propaganda con el nombre de Luis Gamero Barranco.

“En ese sentido, se ordena a la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Quintana Roo’ que proceda a adoptar y realizar todas las acciones que resulten necesarias con el propósito de que toda la propaganda electoral que difunda, independiente de su naturaleza y medio de difusión, en la que aparezca la imagen, el nombre o se aluda a la candidatura del C. Luis Gamero Barranco, como candidato a Presidente Municipal propietario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sea retirada y/o modificada.

“Lo anterior deberá ser implementado materialmente, desplegando todas las acciones que correspondan, dentro de un plazo de tres días, contados a partir del día siguiente de la notificación del presente Acuerdo, debiendo informar de dicho cumplimiento a este Consejo General dentro de las veinticuatro horas siguientes”.

Además, se le ordena igualmente a Gamero Barranco que quite su propaganda en las cuentas que administre en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Te puede interesar: Posponen vacunación en Cancún hasta nuevo aviso