Asesinan a candidata de MC en Moroleón

298
Asesinan a candidata de MC en Moroleón
  • Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada tras asistir a acto proselitista.
elecciones
CESAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos.

Minutos antes de su ejecución, la candidata anunció que se reuniría con vecinos en el barrio La Manguita, en la calle Pedro Guzmán.

Tras el asesinato, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, detalló que dos personas más resultaron heridas en el ataque.

“Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familias y víctimas”, publicó en sus redes sociales.

“Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”.

Posteriormente, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que llamó a las autoridades federales y estatales a garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

Libia García, Secretaria de Gobierno de Guanajuato, condenó el homicidio de Alma Rosa Barragán.

“He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune”, publicó en sus redes sociales.

Apenas el 17 de mayo, Juan Guzmán, candidato a una diputación local, fue blanco de un atentado en Moroleón, en el que resultó herido.

Te puede interesar: Exigen a Gobernación blindar a candidatos