Cambia Airbnb sitio por nuevos usuarios

366
Cambia Airbnb sitio por nuevos usuarios
  • Buscando atraer a más anfitriones y turistas a su plataforma, Airbnb adaptó su oferta a formatos que le den flexibilidad al usuario al reservar su alojamiento.
LUZ ALEJANDRA REYES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las tendencias de viaje actuales derivadas de la pandemia, la plataforma de hospedaje digital Airbnb adaptó su oferta a formatos que le den flexibilidad al usuario al reservar su alojamiento.

Con ello, el sitio realizó mejoras en sus funciones y filtros de búsqueda con una serie de actualizaciones para responder a las nuevas necesidades de los viajeros en un entorno que combina trabajo, casa y vacaciones.

“Vemos tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas se vuelven menos atadas y más flexibles: las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo”, dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.

Para responder a estos cambios, Airbnb incluyó, entre otras optimizaciones, tres criterios de flexibilización: fecha, para expandir la búsqueda a cualquier día de la semana, mes o época que se quiere viajar.

Matching, que muestra más opciones de alojamientos con algunas variaciones de los requerimientos y presupuestos establecidos por el usuario.

Y destinos, disponible en junio, para visualizar diferentes tipos de hospedaje organizados por categorías diferentes a casas o departamentos convencionales, como cabañas, islas o graneros.

Además, desde enero de este año se facilitó una función para expandir unos días más las fechas de reservación.

En México, 58 por ciento de las noches reservadas para viajes domésticos fueron en lugares a menos de cuatro horas de su residencia; las estadías más largas representaron 22 por ciento de las noches reservadas en el primer trimestre del año.

El porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades mediante la plataforma pasó de representar 10 por ciento del verano de 2019 a 25 por ciento para el verano de 2021.

Mientras que los espacios con capacidad para cinco o más personas, que significaron 37 por ciento de las noches de verano en 2019, representan 59 por ciento para el verano de este año.

Te puede interesar: Eliminan 18 millones de artículos en internet