Dará Isaac Hernández conferencia de innovación

734
Issac Hernández

  • El tapatía Isaac Hernández Ofrecerá una conferencia sobre cómo la vinculación de diversos sectores puede provocar innovación.
REBECA PÉREZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JL.- El tapatío Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, será uno de los invitados del Encuentro de Innovación para la Cultura 2021, que se realizará este 27 y 28 de mayo próximo.

El reconocido intérprete ofrecerá una conferencia sobre cómo la vinculación de diversos sectores puede provocar innovación en la esfera pública. Hablará de su trabajo en la integración de su asociación Federación de Industrias Creativas de México y abordará los modelos de apoyo y estímulo al sector en Inglaterra.

En estas dos jornadas se hablará sobre innovación ciudadana en tiempos de pandemia, políticas culturales estatales, proyectos de innovación basados en las personas, regionalización del impacto de las políticas culturales y el procesamiento de datos para diseñar programas culturales y creativos, entre otros.

En este espacio, además de Isaac Hernández, participará también la académica Rossana Reguillo, del ITESO; el director de Cultura de Zapopan, Gerardo Ascencio, y la investigadora Megan Anderson, de la empresa de asesoría STBY, con base en Londres, entre otros.

La inauguración será este jueves, a las 9:00 horas, con un acto protocolario y una hora después, John Newbing, experto en industrias creativas en Reino Unido y presidente de Creative England, ofrecerá una conferencia sobre la importancia de programas de innovación pública.

Para participar en este encuentro virtual hay que hacer un registro previo en la liga https://bit.ly/Encuentro2021-IPC. Las actividades se podrán seguir en vivo en la cuenta @CulturaJalisco a través de Facebook.

Te puede interesar: Un artista mexicano en el espacio