Fichajes de Expansión pasan desapercibidos en Liga MX

175
Fichajes de Expansión pasan desapercibidos en Liga MX
  • Ni 500 minutos han podido sumar en total los 10 futbolistas que ‘ascendieron’ de la Liga de Expansión a la Liga MX, ya sea por fichajes, préstamos o incorporaciones.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – De los 10 futbolistas que ‘ascendieron’ de la Liga de Expansión como fichajes, préstamos o incorporaciones, a la Liga MX, no sumaron más de 500 minutos en sus participaciones dentro de la cancha, siendo el Puebla, el que más elementos incorporó desde esa división. 

Los tres jugadores que estuvieron con ‘La Franja’ fueron: Lucas Maia, defensor brasileño, procedente del Cancún FC, que apenas jugó 284 minutos en 5 juegos; Guillermo Martínez, artillero que llegó desde Celaya, solo tuvo actividad 99 minutos en 10 juegos, donde anotó un gol; y Diego de Buen, campeón con Tampico Madero, que participó en siete juegos, con 210 minutos jugados. 

Santos, (finalista del torneo Guardianes 2021), ni siquiera brindó la oportunidad de debutar en al mediocampista Andrés Ávila, procedente de Tampico Madero. El jugador sólo disputó 431 minutos con el equipo sub 20.

En Atlas, otro ‘jaibo’ registrado con el primer equipo es Gaddi Aguirre, que jugó sólo un encuentro como titular y no volvió a ver actividad después de esos 90 minutos. Finalmente, el otro refuerzo llegado del ascenso, Daniel Amador, procedente de Leones Negros para defender a Mazatlán FC, solo tuvo actividad en 366 minutos distribuidos en ocho partidos.

Chivas y Pumas, equipos con filiales en la Liga de Expansión, aprovecharon el registro y debutaron a dos futbolistas por equipo. Los ‘auriazules’ dieron oportunidad al mediocampista Ángel García, que sumó 208 minutos en 12 encuentros, y el delantero Emanuel Montejano, con 4 partidos, tuvo 347 minutos y un gol.

El ‘rebaño sagrado’ echó mano del Tapatío. Primero, el defensa Luis Olivas, que jugó sólo cuatro encuentros, todos como titular, es decir, 360 minutos. El otro debutante fue Sergio Flores, con 190 minutos.

Te puede interesar: Van Guerreros a Final contra La Máquina