Investiga NFL caso de racismo contra coach

536
NFL

  • Las acusaciones del entrenador de la NFL, Chung, se dan durante el movimiento para detener el odio hacia los asiáticos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NFL investigará la denuncia hecha por el entrenador Eugene Chung, quien en una entrevista reveló que un equipo le negó el empleo porque no era “de la minoría que la franquicia buscaba”. El coach de línea ofensiva fue el primer jugador de origen asiático reclutado en la primera ronda del Draft, cuando en 1993, los Patriots lo eligieron en el puesto 13.

A través de un comunicado, la liga manifestó que “ese comentario (hecho contra Chung) fue totalmente inapropiado y opuesto a los valores de la liga y las políticas laborales. La NFL y sus equipos están comprometidos en entregar las mismas oportunidades laborales a todo el personal y también hay un compromiso con la equidad e inclusión”.

Chung fue jugador de la NFL por siete años, tras retirarse en el 2000, comenzó su carrera como entrenador de línea ofensiva en 2010 con los Eagles, donde ganó el Super Bowl LII y después tuvo un paso por los Chiefs.

El coach contó en una entrevista para el Boston Globe que un equipo (el cual no reveló su nombre) le dijo que no formaba de una minoría importante. “Me dijeron, ‘no eres de una minoría’… así que les pregunté ‘¿a qué te refieres diciendo que no soy de una minoría?’. Me contestó ‘no eres de la minoría que buscamos’, afirmó.

Te puede interesar: Aspira Chávez Junior a revancha contra ‘Canelo’