‘La Casa de Papel’ alarga su despedida

955
La Casa de Papel

  • La próxima temporada de la producción española ‘La Casa de Papel’ se lanzará en dos tandas de episodios con tres meses de diferencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El adiós definitivo para La Casa de Papel se acerca y se dividirá en dos partes.

La publicación Variety reportó que la próxima temporada de la producción española de Netflix se lanzará en dos tandas de episodios, a estrenarse el 3 de septiembre y el 3 de diciembre de este año.

‘La Casa de Papel’, cuya quinta temporada constará de 10 capítulos, catapultó al estrellato a algunos miembros de su elenco, como Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Pedro Alonso.

Al inicio de los nuevos episodios, la banda criminal lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y vive uno de sus peores momentos.

En medio de estos problemas, llegará un nuevo enemigo, uno mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

Así es como se acerca el final del mayor atraco de la historia, en donde un combo de asaltantes busca robar una fortuna en la Fábrica de Moneda y Timbre de España.

“Cuando empezamos a escribir la parte cinco, en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de 10 capítulos, y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas.

En el volumen dos de ‘La Casa de Papel’, nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, declaró Álex Pina, creador de la serie.

Te puede interesar: El glamour de Cruella de Vil en manos oscareables