Niega López Obrador viraje en línea de Banxico

625
Niega López Obrador viraje en línea de Banxico
  • López Obrador adelantó que el sucesor delGobernador de Banxico tendrá un perfil que no implicará un gran viraje en política macroeconómica.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el nerviosismo que generó la próxima salida de Alejandro Díaz de León como Gobernador de Banxico, anunciada para diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, el sucesor, tendrá un perfil que no implicará un gran viraje en política macroeconómica.

Reiteró que no propondrá la reelección de Díaz de León, pues insistió en se requiere de una renovación en el Banco Central; sin embargo, pidió al sector financiero tomar el relevo con tranquilidad.

“Vamos a cumplir el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México, lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo, no vamos a intervenir en la política del Banco de México.

“Sólo que ya concluye el periodo del Gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, Independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación”, dijo.

“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No va a ser un gran viaje para que todo mundo esté tranquilo”.

López Obrador recordó que, el pasado viernes, cuando anunció su decisión de no extender la permanencia de Díaz de León, se generaron especulaciones sobre el posible impacto en el peso mexicano, sin embargo, rechazó que ambos temas estén relacionados.

Te puede interesar: Desairan créditos de Banco del Bienestar