Posponen tianguis turístico a noviembre

599
Posponen tianguis turístico a noviembre
  • La Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno de Yucatán anuncian que la nueva fecha para el Tianguis Turístico presencial es del 21 al 24 de noviembre.
DALILA ESCOBAR 

CIUDAD DE MÉXICO. – El Tianguis Turístico 2021 será presencial y la sede Mérida. La Secretaría de Turismo informó que la fecha se recorrió de septiembre a noviembre, para lograr mayor certeza de que no habrá riesgo de contagios de Covid-19

El evento de negocios tendrá vigencia del 21 al 24 de noviembre en Yucatán, por lo que habrá medidas en materia de bio-sanidad, además que todos los asistentes deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos.

El resultado negativo estará vinculado al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el tianguis.

También mediante los canales oficiales informarán las medidas que se llevarán a cabo durante el evento.

La Sectur informó que el objetivo es “impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local”. 

El funcionario confió en que con la nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que “hoy el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta”. 

El Tianguis Turístico se tenía programado desde marzo 2020, pero por la necesidad de un formato presencial se suspendió; posteriormente se anunció para septiembre de 2020 en una versión digital y la presencial para marzo de 2021, esta de nuevo se pospuso, para programarlo para septiembre de 2021 y, una vez más, cambió de fecha a noviembre de este año para ubicarlo acorde al plan nacional de vacunación contra Covid-19. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que “será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias que todos esperamos, sobre todo será el parteaguas de la recuperación turística post Covid-19”.

Añadió que “este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando”.   

La decisión se da a conocer en medio de un rebrote de casos en el estado vecino Quintana Roo, que luego de lograr el verde epidemiológico, retrocedió al naranja, donde continuará durante la próxima semana. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que para finales de octubre de este año toda la población mexicana estará vacunada contra Covid-19, al menos en una primera dosis.

Te puede interesar: Ofrecen taller para obtener Licencia Inmobiliaria en Quintana Roo