Posponen vacunación en Cancún hasta nuevo aviso

1555
vacunación

  • Piden a la ciudadanía estar pendientes sobre la nueva fecha de vacunación para quienes no alcanzaron dosis la semana pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que se había previsto que la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad se reanudará a partir de este martes en Cancún, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal pospuso hasta nuevo aviso la jornada de inoculación.

Con un escueto aviso a través de redes sociales, la Delegación Federal en Quintana Roo pidió a la ciudadanía estar pendientes de información oficial sobre la nueva fecha de inmunización para quienes no alcanzaron dosis la semana pasada.

“Estén pendientes, pronto se reanudará la vacunación en Cancún para personas de 50-59 años, embarazadas y adultos mayores de 60. Todos nos vamos a vacunar”, fue el breve anuncio colocado esta mañana.

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez replicó este aviso de la Secretaría de Bienestar, y agregó “les pedimos estar atentos a los medios de comunicación oficiales. Agradecemos su comprensión”.

Apenas el fin de semana el delegado federal en Quintana Roo de Programas para el Desarrollo, Arturo Abreu Marín, había dicho que la vacunación para la población de 50 a 59 años de edad en Cancún continuaría a partir de este martes.

El funcionario explicó que la causa por la que se agotaron las dosis la semana anterior fue porque en el estado no existe un ultra congelador para almacenar más vacunas.

“No es que haya mala organización, es que derivado de la problemática de que el ultra congelador está en Campeche no podemos tener toda la vacuna que tenemos dedicada a Quintana Roo, algunas no necesitan tanta ultra congelación como sí lo requiere la de Pfizer, la que se está aplicando (a personas de 50 a 59)”, indicó hace unos días.
Por ahora no hay fecha definida para reanudar la inmunización en Cancún.

Te puede interesar: Exige Salud conciencia social frente al Covid