Será Cruz Azul vs Santos una final con historia

681
Será Cruz Azul vs Santos una final con historia
  • Esta será la tercera ocasión que se encuentren en una Liguilla estos equipos, en el 2008, Santos ganó la final, mientras que en el Clausura 2013, la ‘Máquina’ se impuso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX confirmó los horarios para la Final entre Cruz Azul y Santos, por el título del Torneo Guardianes 2021. El encuentro de Ida será el jueves 27 de mayo a las 21 horas en el Estadio TSM Corona, mientras que la Vuelta, se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 20:15 horas, donde la ‘Máquina’ intentará romper de una vez la sequía de más de dos décadas sin levantar un título de liga.

El partido tiene historial incluso en finales del la Liga MX debido a que los Celestes y laguneros se enfrentaron en el Torneo Clausura 2008, en esa ocasión, Cruz Azul llegó como tercero y Santos como segundo. El juego de ida fue en el Estadio Azul con ventaja para Santos (2-1) y la vuelta en el Estadio Corona, donde los de la ‘Comarca’ les bastó con el empate para llevarse su tercer campeonato.

De acuerdo con Goles y Cifras, esta será apenas la tercera ocasión que se encuentren en una Liguilla estos equipos, en el 2008, Santos ganó la final, mientras que en el Clausura 2013, la ‘Máquina’ se impuso.

Cruz Azul jugará por segunda ocasión una final en el Estadio Azteca desde que se mudó en 2018, en lo que va del torneo Guardianes 2021, los celestes no pierden como locales desde la Jornada 2, solo cuando jugaron contra el Puebla. Una fecha antes, los laguneros los vencieron por la mínima en el Estadio TSM.

En la Liguilla, los celestes tienen dos victorias en casa con cuatro goles a favor y sólo uno en contra, mientras que Santos, son el equipo con más goles en esta fase final, con 11 tantos, sin embargo, los dirigidos por Jorge Almada, tienen 11 partidos sin ganar en calidad de visitantes.

La última derrota de los laguneros como locales fue en la Jornada 12, cuando León se impuso 2-1.

Te puede interesar: Van Guerreros a Final contra La Máquina