Toma Tigres ventaja como visitante

620
Tigres
  • La Final de Ida en la Liga MX Femenil, entre Chivas y Tigres, brindó un espectáculo con polémica, errores y mucho desgaste.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Final de Ida en la Liga MX Femenil, entre Chivas y Tigres, brindó un espectáculo con polémica, errores y mucho desgaste, mismo que terminó 2-1 a favor de las universitarias en el Estadio Akron. 

El duelo inició con dominio de las ‘rojiblancas’, con ataques consistentes y con alta calidad asociativa que, sin embargo, culminaban con pocos remates a puerta, incluido un gol anulado a Alicia Cervantes por fuera de lugar. 

Cuando los primeros minutos del partido parecían monopolizados por el equipo local, Stephany Mayor recibe un balón largo en el borde del área, encaró a Míchelle González y definió ante la salida de Blanca Félix para marcar el 1-0 para Tigre al minuto 12.

Poco a poco, el encuentro se estabilizó con Chivas en busca de oportunidades en contragolpes, y Tigres con la amenaza de Mayor y su calidad individual por el costado izquierdo. 

Para la segunda mitad, Tigres no soltó el pie del acelerador y volvió a replegar a las Chivas, pero un disparo en el travesaño, y un gol mal anulado a María Sánchez, impidieron que las regiomontanas aumentaran la ventaja. 

Sin embargo, en la jugada posterior, un balón largo enviado por Blanca Félix fue controlado por Anette Vázquez, que mantuvo la templanza ante la salida de Ofelia Solís, y definió para decretar el empate a 1 al minuto 50.

Justo a un minuto del final, la arquero Solis busca ganar un balón en el área, sin embargo, comete un penal al llevarse entre los guantes a la delantera rival. Carolina Jaramillo cobró la pena máxima, pero estrelló su disparo en el travesaño.

En el tiempo agregado, Tigres aprovechó un error en la salida de la arquera Blanca Félix y arma una serie de servicios elevados que culminó con un cabezazo de Greta Espinoza al minuto 94 que determinó la victoria 2-1 de las visitantes y la ventaja para recibir a las ‘rojiblancas’ la próxima semana en el Estadio Universitario. 

Te puede interesar: Será Cruz Azul vs Santos una final con historia