Con el lujo que te mereces

301
lujo

  • Ahora que te sientas seguro de volver a realizar un viaje, puedes optar por alguna de estas maravillas de lujo que están en nuestro México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, la pandemia nos está dejando múltiples lecciones. Una de ellas es la de valorar el significado de la palabra viajar. Más que nunca apreciamos: el poder salir de casa, la importancia de tomar un descanso, el romper con la rutina diaria y procurar la salud tanto física como mental. Ahora que te sientas seguro de volver a realizar un viaje, puedes optar por alguna de estas maravillas que están en nuestro México.

Una oda a los sentidos

Este es un resort de bienestar sostenible. El fundador del proyecto, Alex Ferri, se propuso crear un nuevo concepto de eco-resort que presentara nuevos matices en el cada vez más socorrido mundo del ecoturismo. Palmaïa, The House of AïA es una invitación para que quienes decidan hospedarse ahí se empapen con la riqueza que guarda la Riviera Maya, a la vez que tengan un espacio donde puedan reconectar con la naturaleza y enaltecer el verdadero espíritu humano. En este idílico sitio hay una gran oferta culinaria protagonizada por menús a base de plantas e ingredientes frescos.

Y entre las joyas del resort está el programa de Rituales de Sonido, que rinde homenaje al ambiente musical de Tulum y Mikonos. Disponible exclusivamente para huéspedes.

Todas las noches, Palmaïa se convierte en un escenario de músicos experimentales que llevan a los viajeros, por medio de música deep fusion con elementos acústicos, a un estado de relajación profunda.

Más información: https://thehouseofaia.com/es/homeespanol/

El paraíso en la tierra

De este sitio se dice que, durante 2020, fue el “hotel más instagrameable del mundo”. NIZUC Resort & Spa es miembro de Preferred Hotel & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. Ubicado en el enclave de Punta Nizuc y a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuenta con suites de lujo y villas con piscinas privadas, ideales para seguir siendo fieles a la práctica de la sana distancia. No faltan las amplias terrazas y los jardines tropicales. Difícil no hallar un rincón que brinde majestuosas vistas. Con seis restaurantes dirigidos por un equipo internacional de chefs expertos, este resort cuenta con una amplia oferta culinaria que lleva a los huéspedes a un viaje por las gastronomías más tentadoras del mundo. Nadie puede perderse de NIZUC SPA by ESPA, un oasis dedicado al bienestar físico y espiritual. La mundialmente reconocida firma ESPA ha creado tratamientos únicos, inspirados en la cultura maya, que incluyen el masaje con cacao y el tratamiento renovador.

Más información: https://www.nizuc.com/es/

Exquisito y refinado

Con una gran extensión a lo largo de las aguas cristalinas de la Bahía de Santa María, Montage Los Cabos es un idílico santuario. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de tipos de alojamiento, incluyendo amplias habitaciones, suites y casas. O bien, alguna de las exclusivas residencias Montage.

La mezcla de tradiciones culinarias mexicanas, ingredientes locales frescos y abundantes mariscos de la región definen su gastronomía. El restaurante insignia se llama Mezcal y sirve platos nacionales modernos que integran una versión reinventada de las tradiciones culinarias ancestrales. Por la noche, es posible saborear la elegancia y la simplicidad de Marea, un restaurante junto a la playa que ofrece cortes de carne y maricos. Nada como saborear un festín bajo las estrellas. Inspirados por la tradición del árbol de la vida, así como por el histórico árbol torote que adorna la entrada, el spa ofrece una gran experiencia. Ahí, los huéspedes encuentran la calma gracias a diversos tratamientos. Todos son imperdibles.

Más información: www.PreferredHotels.com

Felicidad cerquita del mar

El icónico lugar se ubica en las costas del Océano Pacífico mexicano y está construido sobre un acantilado. Advertencia, las vistas que regala Cala de Mar Ixtapa dejan sin aliento.

Este exclusivo hotel boutique presume espaciosas habitaciones, cada una con su terraza y alberca privada. Dentro de la región de Ixtapa-Zihuatanejo, bendecida con un promedio de 300 días soleados al año y temperaturas que oscilan entre los 27º y 32º centígrados, el bronceado está garantizado. Este sitio de hospedaje ofrece un Paseo Culinario de primer nivel, ya sea a través de un desayuno en la intimidad de la habitación, con un almuerzo local o en una cena elegante o al aire libre, casi casi, sobre el mar. Imperdible es pasar el tiempo en El Capricho Spa, con un catálogo ideal para lograr la relajación y el rejuvenecimiento. Además, hay un área especial para la práctica del Yoga y pilates que cuenta con una espectacular vista directo al Océano.

Más información: https://www.calademar.com/es

Placeres a la carta

Considerado como un gran resort familiar frente al Pacífico mexicano reconocido, además, con 5 Diamantes por la AAA, Grand Velas Riviera Nayarit es un refugio Todo Incluido de Lujo que ofrece a los viajeros la opción de relajarse y divertirse a la vez. Las amplias suites han sido decoradas por reconocidos interioristas y cuentan con vistas a los jardines, la piscina y el mar. En este sitio, la gastronomía -que por cierto revolucionó el concepto de todo incluido de lujo- juega un papel estelar. Se sirve gran variedad de comida en sus seis restaurantes. Los huéspedes hallarán un santuario dedicado a la salud, la belleza y el bienestar en el SE Spa. Ahí se logra la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. La protagonista es una exclusiva Ceremonia de Agua diseñada para procurar el bienestar.

Más información: https://vallarta.grandvelas.com.mx/

Te puede interesar: ¡Cuida a las abejas! Su labor es vital