Confía ‘Tata’ los goles al ‘Chuky’ y Corona

137
Confía Tata los goles al Chuky y Corona
  • Gerardo el ‘Tata’ Martino buscará cubrir la ausencia de gol por la baja de Raúl Jiménez con los delanteros a Hirving Lozano, Jesús Corona, Alan Pulido y Henry Martin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana presentó su convocatoria para encarar el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en la CONCACAF. Gerardo el ‘Tata’ Martino llamó como delanteros a Hirving Lozano, Jesús Corona, Alan Pulido y Henry Martín, para encarar los partidos contra Costa Rica y los amistosos ante Honduras, Panamá e Islandia, este último el próximo fin de semana. El estrega busca cubrir la ausencia de gol por la baja de Raúl Jiménez.

Hirving Lozano terminó la temporada 2020-2021 con el Napoli con 15 goles, 11 en la Serie A, tres en Copa y uno en la Europa League. Mientras que Jesús Corona acabó con tres goles, entre la Liga de Portugal y la Champions League, sin embargo, ‘Tecatito’ logró 13 asistencias para el Porto. Del otro lado están Henry Martín, del América con 15 goles entre el Torneo Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

A ellos se suma Alan Pulido, el delantero del Sporting Kansas City lleva cuatro goles en la temporada que recién empieza en la MLS. Por lo que estas serán las armas del ‘Tata’ para asegurar un buen resultado en el torneo que se disputará en Denver, Colorado, a partir del 3 de junio.

El primer partido será un amistoso contra Islandia el 29 de mayo en el AT&T Stadium de Dallas. Después, el partido de la Liga de Naciones, contra Costa Rica tendrá lugar ante Costa Rica el 3 de junio en el Sports Authorithy Field. El 11 será ante Honduras en el partido amistoso en Atlanta, Georgia, mientras que Panamá será el rival en Nashville para el 30 de ese mes.

Cabe destacar que entre los convocados sólo figuran dos futbolistas que estarán en la Final de la Liga MX. El defensor Luis Romo y el volante Orbelín Pineda, ambos de Cruz Azul. El equipo que más jugadores aporta es el América con tres: Martín, el defensor Jorge Sánchez y el portero Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Reduce Liga MX multa a equipos por cociente