Da la CNBV a bancos relevancia sistémica

606
Da la CNBV a bancos relevancia sistémica
  • BBVA está categorizado en el grado IV de importancia sistémica, con un suplemento de conservación de capital adicional de 1.50 puntos porcentuales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ratificó a BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank y HSBC México como bancos de importancia sistémica local.

De acuerdo con el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, las instituciones de crédito de importancia sistémica local son aquellas cuya quiebra potencial pueden afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía del país.

Esta ratificación se dio en la Junta de Gobierno de la CNBV del 14 de abril de 2021, donde informó las instituciones de banca múltiple que fueron designadas como de importancia sistémica local con información al cierre de diciembre de 2020, reportó el regulador en un comunicado.

En el grado I de importancia sistémica están Scotiabank y HSBC México, con un suplemento de conservación de capital adicional de 0.60 puntos porcentuales.

En el grado II está Banorte con 0.90 puntos porcentuales de conservación de capital adicional: en el grado III se encuentran Citibanamex y Santander con 1.20 puntos cada uno.

BBVA está categorizado en el grado IV de importancia sistémica, con un suplemento de conservación de capital adicional de 1.50 puntos porcentuales. La CNBV dijo que con esta designación se brindan herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.

Te puede interesar: Prevén empresas mejore situación