Desmiente Calderón choque en Rally Maya

825
Calderón
  • El coche con el que Felipe Calderón participó en el Rally Maya tuvo un percance, pero no ocurrió cuando era manejado por el ex Presidente.
MARIO FLORES

MÉRIDA, YUCATÁN.- Una de las situaciones que más llamaron la atención en torno a la séptima edición del Rally Maya México, fue el presunto choque que tuvo el ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, luego de que se diera a conocer que el auto donde competía (Volkswagen Karmann Ghia de 1962 con el número 24) presentó un golpe en la parte delantera del lado izquierdo, situación que no ocurrió. 

“Entregamos el coche en el Hotel Gama al final del Rally y el personal de Full Gas encargado del traslado al garage, que es el sitio donde estacionan los autos, tuvo algún percance, no tengo detalle de eso, aunque aparentemente no es algo serio, prefirieron revisar bien el auto por si tenía alguna falla mecánica, pero nada serio, yo terminé la primera etapa del Rally y entregué el coche”, precisó Calderón Hinojosa. 

El ex mandatario de México del 2006 al 2012 comentó que tuvieron que adaptarse al segundo vehículo que utilizó junto con su hermano Juan Luis Calderón para la realización de la segunda etapa. 

“Nos fue bien, aunque tuvimos una mala salida en la primera etapa, pero compensamos rápidamente. Yo siento que traíamos muy buenos tiempos, hoy se nos complicó un poco la segunda etapa, y, por cierto, el coche, como era el auto sustituto, el alternador probablemente no estaba funcionando bien, luego tuvimos que arrancarlo a empujones varias veces, tuvimos que cambiar batería, pero logramos terminar”, agregó. 

Este miércoles fue día libre para los competidores y las actividades se retomarán hasta la mañana del jueves cuando comience la tercera etapa, saliendo de Mérida con destino a Valladolid. 

Te puede interesar: Confía ‘Tata’ los goles al ‘Chuky’ y Corona