Destacan eficacia de medidas previo a los Juegos Olímpicos

528
medidas

  • Los organizadores consideran que las medidas de reducción de cupos y las pruebas diarias ayudarán a hacer unos Juegos Olímpicos seguros.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Conscientes de la impopularidad de los Juegos Olímpicos entre la población japonesa, el Comité Organizador resaltó las medidas consideradas para su realización, a pesar de la crisis sanitaria existente en la capital nipona. 

Según los organizadores, los protocolos han sido puestos a prueba durante las últimas semanas en Japón, gracias a los campeonatos mundiales y de clasificación olímpica que se han llevado a cabo, incluyendo el campeonato mundial de Clavados, donde México consiguió seis boletos rumbo a Juegos Olímpicos. 

De acuerdo con Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, en los eventos se dieron cita más de mil atletas y representantes de comités deportivos extranjeros, y de todos ellos, sólo un atleta dio positivo por Covid-19 al llegar al aeropuerto.

Entre las medidas diseñadas por los organizadores, se incluyen una estricta limitación de los movimientos de los deportistas y la realización frecuente de test PCR.

Si bien existe confianza en el protocolo, Hashimoto no desestimó las preocupaciones de la sociedad japonesa respecto al rechazo existente hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, razón por la cual disminuyeron el número de participantes ‘foraneos’ de 180 mil a sólo 78 mil, incluidos los representantes de comités, federaciones y otros implicados.

Te puede interesar: Se quedan ESPN y Fox Sports sin la Champions