Dice que crimen busca provocar miedo y abstención

190
crimen
  • AMLO afirmó que, con asesinatos de candidatos, crimen busca generar miedo para que ciudadanos no participen y puedan dominar las elecciones.
IRIS VELÁZQUEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con agresiones y asesinatos de candidatos, crimen busca generar miedo para que haya abstención durante las próximas elecciones. 

“Es muy lamentable lo de ayer también de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable, porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas. Y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, dijo en conferencia.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco”.

Ayer la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán, fue ejecutada en un acto proselitista en la zona rural de la demarcación.

El Mandatario federal aseguró que el asesinato de Barragán ocurre en un Estado donde hay confrontación entre grupos criminales, y que su Gobierno seguirá en coordinación con autoridades estatales para atender estos casos.

“Esto se da en Guanajuato en donde hay mucha confrontación lamentablemente entre grupos, y nosotros vamos a seguir brindando protección”, indicó.  

“Estamos trabajando con los Gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común”.
Pide PRI tomar en serio violencia contra candidatos

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió al Gobierno federal que tome en serio la violencia que se ha desatado contra candidatos durante las campañas políticas.

“Las autoridades federales y de seguridad tienen que tomar en serio esta crisis que atenta contra la democracia, contra los ciudadanos y contra quienes buscan representarlos dignamente a través del voto, sin importar el partido al que pertenezcan”, manifestó el dirigente priista.

Reclamó que la violencia está imparable contra los candidatos de los diversos partidos, luego del asesinato de una candidata de MC y amenazas al candidato priista Chuy Galván.

“La violencia ha marcado este proceso electoral. Ahora intentan intimidar a nuestro candidato a la Alcaldía de San Fernando, Chuy Galván. Es evidente que las autoridades están rebasadas y son incapaces de darle solución al grave problema de inseguridad”, aseveró Moreno.

Alejandro Moreno indicó que el PRI se unía a las voces que reclaman justicia ante el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.

“Exigimos resultados a las autoridades, que cuiden y protejan al pueblo de México, y a quienes buscan democráticamente representarlo”.

Te puede interesar: Achican Jueces cerco a Tudor