Exige AMAV Quintana Roo reparar socavón en carretera

2399
Reprueban 682 policías exámenes de confianza
  • Desde el año pasado no se ha reparado el socavón que se abrió en la carretera que conecta Cancún con Playa del Carmen, lo que provoca el caos vial todos los días.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la falta de atención para resolver el problema del socavón que lleva meses en la carretera federal que comunica Cancún con la Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo envió una carta dirigida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar la vialidad de manera urgente.

Derivado del caos vial que se presenta todos los días en esa carretera a causa del socavón, y la mala imagen que da frente a los turistas, Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV Quintana Roo, explicó que al inicio de esta semana enviaron la misiva a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con copia al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a los secretarios de Turismo federal y estatal, Miguel Torruco Marqués y Marisol Vanegas Pérez, respectivamente, así como a los alcaldes, entre otras autoridades.

“Haciendo un llamado urgente y enérgico para que de una vez por todas pongan manos a la obra y reparen el socavón o como se le llame a esa fractura que se dio en la carretera federal 307 del tramo de Cancún a Playa del Carmen, lleva meses ahí sin que se repare, sin que alguna autoridad se manifieste, sin que nadie diga nada, no hay ninguna obra”, lamentó González Rubiera.

Sostuvo que esta situación ha ocasionado que turistas se desesperen al pasar hasta tres horas arriba de una unidad de transporte, ya sea para llegar a su destino o alguno de los atractivos de la zona, o bien, que quienes van a trabajar pierdan tiempo, sobre todo en las famosas horas pico al haber sólo un carril de circulación.

Por ello la importancia de que las autoridades atiendan esta petición, puesto que no sólo la gente local está sufriendo las consecuencias, sino que da una mala imagen para el turismo, ya que al ser un tramo carretero que comunica con diversos destinos del Caribe mexicano tendría que estar en óptimas condiciones.

A través de esta carta, González Rubiera confía que habrá una respuesta y serán informados de cuándo será reparado este tramo, además, pidió que en lo que se llevan a cabo los trabajos, elementos de la Guardia Nacional agilicen la circulación.

“Esta carta obedece porque recibí varias quejas y mensajes de socios, de agencias de viajes que reciben quejas de sus turistas cuando llegan en la noche. Hay gente que se desespera y tiene razón, uno no quiere estar en sus vacaciones arriba de un coche montado tres horas.

“En tales circunstancias exigimos una urgente respuesta, solicitamos nos informen cuándo lo van a reparar, y además mientras lo reparan les pedimos se destaquen elementos de seguridad que puedan agilizar en lo posible el tráfico vehicular que es caótico en una de las carreteras turísticas más importante del país, en el tramo que conecta a los dos destinos más importantes de México, Cancún y la Rivera Maya”, enfatizó.

Te puede interesar: Reprueban 682 policías exámenes de confianza