Harán Grand Prix de Clavados virtual

205
Grand Prix

  • La pandemia ha provocado que algunos países opten por organizar los torneos con transmisión remota como este Grand Prix.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó que el Grand Prix de Clavados será de manera virtual. Si bien, Canadá es la sede del evento que comenzará este jueves 27 de mayo y terminará el 30, las restricciones de vuelo impiden que los participantes viajen a dicho país y estén en la misma alberca. Por lo que la organización determinó realizar el torneo a través de una transmisión.

“Cuatro locaciones simultáneas serán capaces de unirse de manera remota a la competición y las pantallas se mostrarán al mismo tiempo, mientras los clavadistas realizan sus ejercicios en la comodidad de sus albercas locales”, explicó la FINA en un comunicado.

Las categorías en las que se competirán son las preliminares de 3 metros y 10 metros, tanto en la rama varonil como femenil, además de la categoría de 10 metros sincronizados para ambas ramas y por último los tres metros sincronizados femenil.

Para este Grand Prix virtual se confirmó la participación de clavadistas canadienses, británicos y eslovenos. Las cuatro “sedes” que transmitirán serán Toronto, Montreal, Victoria y Saskatoon. Los jueces estarán en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

La FINA aseguró que debido a la pandemia varios países han considerado esta opción para realizar eventos. Malasia, España, Italia, Alemania y Australia son algunos de los interesados en “albergar” un Grand Prix virtual.

Te puede interesar: Investiga NFL caso de racismo contra coach