Inventiva CCE el voto ciudadano

550
Inventiva CCE el voto ciudadano
  • El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe lanzará una campaña sobre la responsabilidad el compromiso, la responsabilidad de emitir el voto.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los últimos días del proceso electoral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe lanzará una campaña para impulsar la cultura cívica y que la ciudadanía salga a votar el próximo 6 de junio. Voto

Iván Ferrat Mancera, presidente de este organismo, explicó que diversos empresarios se están sumando para esta estrategia, que evidentemente implica un costo, y con la recuperación económica medio atorada será un tanto complicado sacar adelante.

No obstante, pretenden llegar al electorado y que ejerza su derecho el día de las elecciones para que, de esta manera, se esté en condiciones de reclamar a las autoridades que resulten favorecidas por el voto, en caso de no cumplir sus promesas de campaña.

“Básicamente es una campaña general de la responsabilidad de emitir el voto, no estamos apoyando a nadie, simplemente el compromiso, la responsabilidad y el deber de salir a votar. Cada empresa, y es algo que aplaudo, de todos los organismos empresariales están hablando con sus agremiados, y hay iniciativas”.

Por ejemplo, Autocar tiene la intención de prestar sus unidades para colocar calcomanías y así transmitir el mensaje a la población, además, harán uso de las redes sociales, particularmente para llegar a los jóvenes, puesto que hay un gran número de ellos que votará por vez primera.

Asimismo, otras empresas han estado hablando para ver la posibilidad de otorgar apoyos dependiendo de los recursos, como podría ser días de descanso, días de vacaciones u otros incentivos para que los trabajadores salgan a votar por quien ellos consideren la mejor opción.

“Un voto razonado, un voto que no tiene que ser cohesionado o comprado, que tengas la libertad de que tu voto vale y sobre todo que al decidir puedes tú criticar, porque a veces es la parte que nos quejamos de algún candidato que llega, pero no salimos a votar, entonces no se vale, no podemos quejarnos de que algo que no somos partícipes”, añadió Ferrat Mancera.

Te puede interesar: Es abstencionismo enemigo a vencer, señala Coparmex