Mantendrán Volaris y Aeroméxico la operación aérea

166
Volaris
  • Volaris y Aeroméxico informaron ante el eventual ajuste de categoría a la calificación de México en seguridad aérea mantendrá su nivel de operaciones hacia EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris informó que, ante el eventual ajuste de categoría a la calificación de México en seguridad aérea por la autoridad de Estados Unidos, mantendrá su nivel de operaciones hacia ese país.

“Los niveles de operación que tenemos en los Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes”, informó al respecto Volaris.

“La operación desde y hacia Estados Unidos está asegurada, excepto por el código compartido con Frontier, el cual representa únicamente 0.4 por ciento del índice de ocupación de los vuelos de Volaris”, precisó.

“En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno, aseguró en un comunicado.

Señaló que, como había planeado, enfocará sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tiene autorización de hacerlo.

Actualmente, la aerolínea opera al 113 por ciento de la capacidad comparado con 2019.

Volaris sostuvo que seguirá bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad en favor de sus diversos grupos de interés, así como de la recuperación de la industria.

Mencionó que en el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA), la Administración Federal de Aviación (FAA) audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La decisión se trata de un asunto que concierne a las agencias regulatorias en México y Estados Unidos: la FAA y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por lo tanto, Volaris tiene información limitada respecto al proceso en general”, aclaró.

Agregó que sus certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares y mejores prácticas de la industria.

Aeroméxico informó que sus operaciones desde y hacia Estados Unidos no tendrán afectaciones y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos premier y beneficios del programa de lealtad continuarán vigentes.

La empresa resaltó que su prioridad es la seguridad y por ello continuarán operando bajo los más altos estándares internacionales.

La aerolínea externó que está en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas del país para recuperar la Categoría 1 en beneficio de la industria.

Te puede interesar: Degradan a México en seguridad área; dañan a aerolíneas