Niega Donald Trump sobornos para salvar a los Patriots

731
Donald Trump

  • Donald Trump y Robert Kraft son grandes amigos, ambos se negaron a contribuir a la campaña del senador, así como el caso ‘spygate’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó las acusaciones en su contra de intentar sobornar en 2008, al entonces senador Arlen Specter para que abandonara la investigación contra los Patriots por el caso ‘spygate’ que ocasionó una sanción a la franquicia de Nueva Inglaterra por espiar a sus rivales.

El ‘spygate’ fue un caso ocurrido en 2007, cuando miembros del staff de los Patriots fueron sorprendidos grabando las señales de los Jets desde la banca. La NFL multó a Nueva Inglaterra con 250 mil dólares y les quitó una selección del Draft. Pero el entonces senador creía que la liga ocultaba algo más.

“Sobre el robo de señales, un amigo en común me dijo que ‘si cedía en el caso de los Patriots, habría mucho dinero en Palm Beach.’ Yo respondí: no podría importarme menos”, dijo el entonces congresista en su libro Life Among Cannibals.

Según un documental de ESPN, Shanin Specter, hijo del senador, contó que ese “amigo en común”, era Donald Trump, quien ofreció dinero al ex senador, Specter a nombre de Robert Kraft, propietario del equipo. “Mi padre me dijo que Trump estaba actuando como mensajero de Kraft. También estoy seguro de que el dinero de Palm Beach se refería a contribuciones de campaña”.

Trump y Specter fueron amigos a principios de los 80, cuando el empresario donó para la campaña del congresista más de 11 mil dólares. Specter rechazó la oferta del ex presidente y continuó con la investigación, sin embargo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, destruyó la evidencia y negó el acceso al senador para ver más información.

“Eso es completamente falso”, declaró Jason Miller, asesor de Trump y vocero del ex mandatario.

Un portavoz de Kraft también negó que el propietario del equipo supiera sobre dicho intento de soborno.

Te puede interesar: Desmiente Calderón choque en Rally Maya