‘No habrá perdón’, advierten jóvenes

96
No habrá perdón, advierten jóvenes
  • La organización de jóvenes FFF señaló que la lucha contra la crisis climática es incompatible con más inversiones a los combustibles fósiles.
STAFF Y DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de jóvenes Fridays For Future (FFF) México lamentó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en un video.

A través de un mensaje en redes sociales, la agrupación señaló que la lucha contra la crisis climática es incompatible con más inversiones a los combustibles fósiles.

“Lamentamos la ridícula y estúpida decisión del @GobiernoMX de adquirir por completo la refinería Deer Park.

“La emergencia climática actual no permite destinar un sólo peso más a la inversión en combustibles fósiles. Jamás les perdonaremos”, publicaron en sus cuentas de Twitter y Facebook.

López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la compra del 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, que estaban en manos de la empresa petrolera Shell.

La compañía mexicana pagó 596 millones de dólares por el complejo, cuyo valor total es de 10 por ciento del costo de Dos Bocas.

FFF México es la división en el país del movimiento internacional que inició la activista sueca Greta Thunberg.

Entre sus exigencias destacan eliminar las inversiones y subsidios a los combustibles fósiles, así como crear presupuestos anuales de emisiones de carbono, que sean vinculantes y que contemplen una visión de equidad y justicia.

Hace un mes, la organización juvenil criticó la participación del presidente López Obrador en la Cumbre de Líderes sobre el Clima por considerar que se trató de una muestra de su hipocresía en materia del combate contra la crisis climática.

También se ha manifestado en contra de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del Tren Maya.

Te puede interesar: Frenan a Deer Park varios reguladores