Selección de QR quiere bicampeonato en Juegos CONADE

147
Selección de QR quiere bicampeonato en Juegos CONADE
  • Para este 2021 en los Juegos CONADE, los caribeños destacaron en el Macro Regional de la especialidad, realizado en el Polifórum de Benito Juárez.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Quintanarroense de Tenis de Mesa aseguró su participación en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021 y buscarán superar el número de preseas conseguidas en el 2019, donde lograron un total de nueve medallas, entre ellas seis de oro, dos de plata y una de bronce. 

Durante la edición del 2019 en la extinta Olimpiada Nacional, los tenimesistas quintanarroenses, acabaron en primer lugar en el Nacional Juvenil, por arriba de entidades como Jalisco y Yucatán. Mientras que en la Olimpiada Nacional se ubicaron en el cuarto sitio.

Para este 2021 en los Juegos CONADE, los caribeños destacaron en el Macro Regional de la especialidad, realizado en el Polifórum de Benito Juárez y donde también participaron las delegaciones de Veracruz, Chiapas, Puebla, Yucatán y Tabasco.

El combinado caribeño clasificó a 15 atletas rumbo a la máxima justa deportiva en el país. 

En la categoría Sub-21 varonil, los calificados fueron César Martín, Andre Basurto, Adrián Cetz y Elbar Arceo. En la Sub-19 femenil, las que obtuvieron el pase fueron Clío Bárcenas, Ana Magaña, Frida Puebla e Ixchel Reyes. 

En la Sub-19 varonil, los representantes de nuestra entidad serán Darío Arce, Rodrigo Tapia, Said Peña y Iosef Vincze. Mientras que Alessandra Cervantes lo hará en la Sub-15 femenil, además de Marrufo Zubaran y Elias Ancona Becerra sellaron su boleto en la Sub-15 varonil. 

Bajo la dirección del entrenador Ricardo Sosa, los atletas comenzarán con sus entrenamientos totalmente enfocados en los Juegos Nacionales, mismos que se desarrollarán a partir del 23 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Quintanarroenses suman medallas en Paranatación