Acusa Janix presuntos contratos a sobreprecio

529
Acusa Janix presuntos contratos a sobreprecio
  • Janix formó parte de esa administración, primero como regidor y luego como secretario general, y en ningún momento dijo nada sobre lo que ahora acusa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A una semana de que concluyan las campañas electorales, ayer el candidato del partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Issac Janix, dio a conocer que tiene en su poder documentos que le hicieron llegar de presuntos contratos millonarios a sobreprecio que el Ayuntamiento otorgó a sobreprecios durante 2019 y 2020 a diversas empresas.

Janix formó parte de esa administración, primero como regidor y luego como secretario general, y en ningún momento dijo nada sobre lo que ahora acusa. Según sus palabras porque pocas personas tenían conocimiento de estos hechos, e incluso que ni en el portal de Transparencia aparecen esos datos.

El aspirante a alcalde aseguró que hay un contrato del año pasado por 85 millones de pesos bajo el concepto de arrendamiento de 40 camionetas modelo 1998 para Servicios Públicos, cuando las autoridades en lugar de rentarlas pudieron haberlas comprado y así ahorrar recursos.

Asimismo, mostró otro contrato por la renta de 40 vehículos más, con un costo de 61 millones de pesos, donde, según él, la administración municipal tenía la oportunidad de adquirirlos por 20 millones, ahorrando alrededor de 40 millones de pesos y destinarlos a otros rubros.

“Tenemos ocho contratos y es un total de 350 millones de pesos. Nosotros ni siquiera teníamos acceso a estos contratos, ni siquiera está en el portal de Transparencia, fue la verdad algo titánico, según nos comentó la persona que nos lo entregó, poder llegar a ellos”.

De igual manera, manifestó que le hicieron llegar pruebas acerca de la adquisición de nueve cámaras de seguridad, de las cuales, cuatro se colocaron en Tajamar, por un precio de 20 millones de pesos.

El candidato mencionó que iniciará los procedimientos correspondientes ante las instancias necesarias. “Vamos a proceder de manera legal”, aseveró.

Te puede interesar: Amonesta Tribunal Electoral a Marciano Dzul por difundir rostros de niños