Apuesta Santos por apoyo del público

168
Apuesta Santos por apoyo del público
  • El duelo en el Territorio Santos Modelo contará con un aforo del 70% de aficionados bajo un protocolo sanitario, debido al semáforo epidemiológico en el estado de Coahuila. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este jueves se jugará la Final de Ida en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX entre Santos Laguna y Cruz Azul, a las 21:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo (TSM), en lo que será la segunda disputa del título entre ambos equipos.  

El duelo en el TSM contará con un aforo del 70% de aficionados bajo un protocolo sanitario, ya que el semáforo epidemiológico en el estado de Coahuila se encuentra en color verde. 

Para el plantel del uruguayo Guillermo Almada queda de lado el tema del favoritismo del Cruz Azul tras la urgencia de los ‘Celestes’ de coronarse después de 23 años de su último campeonato.  

“El tema de favorito o no, lo catalogan ustedes, los periodistas, o mismo la gente. Las finales son partidos aparte, las finales están hechas para ganarse, no importa de nombres, de salarios, de jerarquías, no importa nada, somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas se va a llevar el torneo”, aseguró Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos, quien se ha convertido en uno de los pilares para el buen desarrollo futbolístico de los laguneros en este torneo. 

El primer antecedente por la corona del fútbol mexicano entre ‘Guerreros’ y ‘Cementeros’ fue en el Clausura 2008. En la Ida, los de la Comarca se impusieron como visitantes 1-2 en el Estadio Azul, mientras que en la Vuelta empataron 1-1 en Torreón y los albiverdes alzaron el trofeo con un global de 3-2.  En el presente certamen, estos equipos se enfrentaron en la Jornada Uno, donde Santos superó por la mínima diferencia a ‘La Máquina’ con gol de Diego Valdez, lo que representó uno de los dos partidos con derrota para la escuadra de Juan Reynoso en toda la campaña regular para después entrar en una de las mejores rachas en la institución capitalina.

Te puede interesar: Se quedan ESPN y Fox Sports sin la Champions